Internet Television seguridad turismo


ENTORNO
     

Entorno:

Barcelona, capital de Catalunya es uno de los destinos más populares en Europa. Combina modernismo e historia en su arquitectura como ninguna otra ciudad. Uno de los factores a destacar son los monumentos de Antoni Gaudi, el más prominente modernista de la ciudad, sus monumentos Sagrada Familia, Casa Milá o Casa Batlló entre otros, lo prueban.

Barcelona tiene barrios muy diferentes a la vez que cercanos entre ellos, como el histórico Barrio Gótico donde se situa nuestra Pensión, el Eixample Modernista, Montjuic sede de los juegos olímpicos de la ciudad, o el Port Vell, son areas que puede explorar durante su visita a la ciudad.

Plaza Catalunya: Gran plaza en pleno centro con monumentales edificios, es una de las más populares y visitadas. Situada entre el barrio gótico y el eixample, hace de unión entre los dos barrios.

Dos de los paseos más importantes de la ciudad como la Rambla y el Passeig de Gràcia, parten de la plaza de Catalunya.

Port Vell:

Anterior a los juegos olimpicos del 92, el port vell se habia quedado obsoleto con escasos y vacíos almacenes y edificios industriales. En uno de los más drásticos cambios arquitectónicos de la ciudad, se transformó en un atractivo puerto de yates y zona de ocio abierto al mar y a la ciudad.

Parc de la Ciutadella:

Es el parque más central de la ciudad. Incluye un zoológico, un lago, una gran fuente, museos, así como el parlamento de Catalunya.

El más famoso animal de los 7000 en el zoo de Barcelona fue Copito de Nieve, el último gorila albino, que desafortunadamente murió en el 2004

Monumento de Cristobal Colón:

fué construido en 1888 en honor al explorador y descubridor de América.

Mide 60 metros de altura y fué diseñado por Gaietà Buigas i Monravá para la expo del 1888.

Las Ramblas de Barcelona:

Es el paseo más importante de la ciudad que conecta la concurrida Plaza de Catalunya con el monumento a Colón, exactamente 1 kilómetro de distancia entre los dos.

Rambla de canaletes:

La primera rambla empezando desde la plaza de Catalunya. Su nombre se lo debe a la fuente construida en el siglo 19, de la que se dice, que si de ella bebes, a la ciudad volverás.

Plaça Catalunya

Cathedral

La Pedrera. Gaudi

La Rambla. Joan Miró

La Sagrada Familia. Gaudi

Maremágnum. Port Vell

Parc Güell. Gaudi.

Plaça Reial

Columbus Monument

Rambla de los estudios:

Nombrada así después de la construcción en el siglo 16 de la universidad de estudios generales, la cual fue demolida en el 1843. Pero igualmente permanecen importantes edifcios en la zona como la real academia de las ciencias, construida en el siglo 18 y que actualmente es un teatro. El edificio contiene el primer reloj publico de la ciudad.

Rambla de San José:

Nombrada así por el convento del mismo nombre demolido a mitad del 1900 y sustituido por el mercado de la Boqueria o mercado de Sant Josep, el mercado más variopinto de la ciudad.

En esta zona y a partir de aquí nos encontramos con muchos kioskos de flores con lo cual la Rambla se llamaría Rambla de les flors. Al final de esta Rambla, una pequeña plaza, la plaza de la Boquería, caracterizada por un mosaico de Joan Miró, delimita ésta y la rambla de los capuxinos, la cuarta Rambla. Todavia nombrada así gracias a otro edificio demolido, el monasterio de los capuxinos.

El edificio más importante de esta rambla es el Gran Teatro del Liceo, en estilo modernista. El fuego destruyó parte de su estructura por dos veces, la primera en 1861 y la segunda en el 1994, pero se rehizo para abrir de nuevo al público en el 1999.

Más abajo en esta Rambla a mano izquierda la Plaza Real, una plaza del siglo 19 rodeada de palmeras y lámparas diseñadas por Antoni Gaudí.

Justo enfrente la calle Nou de la Rambla, donde se situa el Palau Güell, unos de las primeras residencias del Artista Gaudí.

Rambla de Sta. Mónica:

Le debe su nombre a otro convento, el convento de Santa Mónica que en la actualidad es el museo de arte de Santa Mónica. Situado aquí también y antes de llegar a la estatua de Colón, encontramos elmuseo de Cera de Barcelona en la parte izquierda y el museo de las atarazanas en la parte derecha.

Moll de la fusta o Rambla del Mar:

Si continúa caminando después del monumento de Colón dirección al centro de ocio Maremágnum, lo hará por esta rambla o Muelle de Madera, con un puente levadizo para dar paso a las pequeñas embarcaciones de vela ancladas en el puerto.

Maremágnum es un centro comercial en el cual dispone de variedad de restaurants, cines, Imax, una sala de cine tridimensional, así como el Aquarium y gran variedad de tiendas de todo tipo.

En el centro del Barrio Gótico, el corazón de la ciudad, se encuentra la Catedral de Barcelona, conocida como la Seu, nombrada oficialmente la catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, por la patrona de la ciudad, Santa Eulàlia.